FAIL (the browser should render some flash content, not this).
La energía del Sol

El sol ha producido la energía para miles de millones de años. La energía solar es la radiación solar que llegan a la Tierra. Esta energía puede ser convertida en otras formas de energía, como el calor y la electricidad. La energía radiante del sol, tiene vida en la Tierra.

En la década de 1830, el astrónomo británico John Herschel utilizó un famoso cuadro de colector solar térmica (un dispositivo que absorbe la luz del sol para recoger el calor) para cocinar los alimentos durante una expedición a África. Hoy en día, la gente usa la energía del sol para muchas cosas. La energía solar se puede utilizar para calor y electricidad

Cuando se convierte en térmica (o calor), la energía solar se puede utilizar para:

* Calentar el agua - para su uso en hogares, edificios, o piscinas
* El calor en espacios - casas en el interior, invernaderos y otros edificios
* fluidos de calor - a altas temperaturas para operar una turbina para generar electricidad

La energía solar puede ser convertida en electricidad de dos maneras:

* fotovoltaicos (PV dispositivos) o "células solares", cambia la luz solar directamente en electricidad. Las células individuales de PV se agrupan en los paneles y conjuntos de paneles que se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones que van desde simples células pequeñas que la calculadora de carga y pilas de reloj, a los sistemas de energía que los hogares individuales, a grandes centrales eléctricas que cubre varias hectáreas.

* Plantas de Energía Solar Térmica de Concentración paa generar electricidad utilizando el calor de colectores solares térmicos para calentar un fluido que produce vapor que se utiliza para alimentar el generador.

Fuente: NASA